Sobre mí

¡Bienvenido a Rincón del Músico!

Soy Jordi, un apasionado de la música des de que tengo uso de razón.

Todo empezó cuando mi padre me regaló su antigua guitarra clásica Albaicín cuando yo tenía 8 años. Aquel fue el primer contacto directo con un instrumento y recuerdo como si fuera hoy el sonido estridente del primer acorde que intenté hacer sonar. ¡Qué recuerdos!

Pasados unos años de aprendizaje autodidacta, fue también mi padre quien por mi cumpleaños me sorprendió con mi primera guitarra electro-acústica. Se trataba de una Oscar Schmidt de Wasburn con un sonido delicioso. Aún puedo escuchar como resonaba el metal de las cuerdas ante mi ya más avanzada técnica de punteo y arpegio.

A partir de ese momento, decidí expandir mis horizontes y por cuenta propia adquirí una Ibanez S4 y una Harley Benton v7 para completar mi colección.

Paralelamente, mi madre tenía guardado su piano de pared de marca Yamaha y empecé a curiosear. Aprendí lo básico y fui mejorando por mi cuenta hasta que decidí dar el paso y conseguí mi Thomann DP-26.

Des de ese momento, la familia ha ido creciendo y he intentado familiarizarme con muchos más instrumentos hasta poder tener ¡mi propio rincón de música!

Han pasado más de 15 años, y el mundo de los instrumentos musicales ha ido evolucionando y han aparecido productores muy interesantes. Cada día es más fácil conseguir un buen instrumento con un solo clic. Por eso es normal sentir-se abrumado cuando alguien se quiere iniciar en el fascinante mundo de la música.

De esta idea decidí crear el Rincón del Músico, un sitio web que te ayude a decidirte y a escoger la mejor opción a través de análisis prácticos y completos de instrumentos musicales y accesorios para iniciarte o continuar conociendo el entorno musical.

Aquí podrás encontrar comparativas, mis recomendaciones y consejos sobre todo lo relacionado con el mundo de la música.

Muchas gracias por leerme y espero que disfrutes tanto de mi web i del contenido como lo hago yo contribuyendo y escribiendo en ella.

 

Jordi